Presentación de Proyectos Integrados ciclos formativos informática DAM y DAW 2024

por | 14 de Jun de 2024 | Actividades, Centro

El pasado martes 11 de junio se llevaron a cabo la defensa de los Proyectos Integrados de los ciclos formativos de grado superior de nuestro centro, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Estos proyectos integrados son la continuación de un proyecto de colaboración con empresas de nuestra zona en la que las propias empresas han planteado a nuestro alumnado un problema real al que han tenido que ponerle solución con las tecnologías aprendidas en clase. Tuvieron su inicio en el mes de enero y abordan diferentes temáticas como gestión de imagen personal, gestión de incidencias, análisis y estadísticas de la condición física o un software de gestión para clínicas dentales, entre otros.

El alumnado, además de aprender dichas tecnologías, ha podido poner en práctica la organización del trabajo en equipo y el contacto con responsables de las empresas que son los que les han planteado los requisitos que debían cumplir sus proyectos.

Queremos agradecer a empresas como Atmira, Internet of Things y Sepalo por su implicación, a Kiconex por su asistencia y colaboración, y al resto de empresas que han permitido la formación en Centros de Trabajo de nuestro alumnado.

Además, agradecer al IES El Tablero y al IES Inca Garcilaso que a través de la red Pericles junto con el Centro del Profesorado de Córdoba han colaborado en la realización de varios proyectos y, especialmente, a nuestro profesor Carlos Serrano por la coordinación de los mismos.

En el siguiente enlace podéis ver la presentación de dichos proyectos y, a continuación, algunas fotos del evento.

Enlace a video de las presentaciones de proyectos.