Amanecemos temprano en nuestro segundo día en Barcelos. Nos marchamos del hotel tras un reparador descanso y un buen desayuno y nos dirigimos a la casa que nos acogerá el resto de nuestra estancia. Dejamos las maletas y partimos rumbo a la playa de Esposende. Allí disfrutamos de un tiempo estupendo, pudimos mojar los pies en las frías aguas del océano Atlántico y pasear por la playa de arena blanca y fina.
Regresamos al centro de Barcelos para el almuerzo tras el cual paseamos por las tiendas, visitamos un parque y una iglesia y posteriormente caminamos hasta la Escola Secundária de Barcelos donde nos esperaba Fernando que muy amablemente nos enseñó y explicó todas las instalaciones de este magnífico centro cuyo edificio cuenta con un premio nacional de arquitectura. Nos gustó especialmente el jardín exterior que alberga cantidad de aves de especies protegidas y también sus instalaciones deportivas, así como la biblioteca, talleres, comedor, etc.
Después de la visita regresamos a la Casa do Monte para descansar y reponer fuerzas para enfrentarnos a una nueva jornada cargada de nuevas experiencias. #IESFranciscodelosRios y #ErasmusPlus