IES FRANCISCO DE LOS RÍOS EN LA SIMULACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO

por | 24 de May de 2024 | Actividades, Erasmus+, Noticias, Planes y programas

El pasado 17 de mayo Sofía Cañero, Ángel Martín, Adrián Gómez de 2°ESO, Pablo Digón de 1° Bach. Y Antonio Ansio con Víctor Molina de 2° Bach, participaron en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba en la SEPEC (SIMULACIÓN ESCOLAR DE PARLAMENTO EUROPEO para JÓVENES de la PROVINCIA DE CÓRDOBA), organizada por la Oficina de Información Europea Eurodesk – Europe Direct y la academia de debate ALJAFE.

En el acto debatieron propuestas de leyes y normativas que podrían mejorar las condiciones de vida de los europeos y europeas, mediante un intercambio de ideas, reflexiones, preguntas y enmiendas, como ejemplo de la vida parlamentaria que ocurre en la Instituciones de la UE.

Una jornada impregnada de los valores europeos que deben de mantenerse y defenderse en estos momentos de crisis mundial de aceptación de los mismos. Solo mediante el espíritu crítico, la reflexión, el debate, el respeto y el consenso podemos asegurar los principios básicos de la democracia y los derechos humanos.

Además, nuestro alumno Víctor Molina Ramírez, recibió la mención por su participación en la mejor declaración de toda la Simulación.

#IESFranciscodelosRíos   #ErasmusPlus    #TalentSchool

.