DÍA DE LA PAZ EN EL IES FRANCISCO DE LOS RÍOS

por | 30 de Ene de 2024 | Actividades, Escuela: Espacio de paz, Noticias

Nuestro centro ha celebrado «El día de la Paz» con un acto para la comunidad educativa, en el que se ha resaltado el rechazo a la violencia y la resolución pacífica de todos los conflictos.

En el acto se nombró oficialmente al alumnado ayudante – mediador, otorgándoles la chapa, diseñada por Ángela Castro que los distingue, y una de ellas leyó sus principales funciones al público asistente. Posteriormente el alumnado de ESO colocó en el paracaídas, situado en el centro de la pista, las pajaritas que realizaron en clase de tutoría con mensajes de paz y con los distintos colores de las cuatro escuelas de nuestro proyecto Erasmus+. Tras esto el alumnado mediador «echó a volar» las pajaritas como símbolo de expansión de las ideas de paz por el mundo.

Con música de fondo se leyeron algunos mensajes de las pajaritas y se colocaban en la pajarita gigante para su exposición . Para finalizar el acto se leyó una hermosa poesía alusiva y un manifiesto reivindicativo realizados por Érika Delgado.

Nuestro centro con este acto y en su labor diaria pretende formar una ciudadanía que tenga interiorizados los valores democráticos y que sepa utilizar la mediación para la solución pacífica de los conflictos.  Como dijo Gandhi, «no hay caminos para la paz, la paz es el camino».

#IESFranciscodelosRíos    #ErasmusPlus