«DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS» EN IES FRANCISCO DE LOS RÍOS

por | 26 de Sep de 2024 | Actividades, Erasmus+, Noticias, Planes y programas

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos y ciudadanas de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

El #IESFranciscodelosRíos celebra este «Día», trabajando de manera directa y transversal el aprendizaje de nuestra lengua materna como del francés e inglés, además de ir fomentando actividades para  docentes y alumnado en proyectos como #ErasmuPlus con nuestra #TalentSchool.

El Departamento de Internacional está organizando Intercambios y movilidades para el desarrollo, no solo para el uso de las distintas lenguas, sino para una formación integral para el alumnado y el profesorado en el marco de una educación del siglo XXI.