FANTEC 2024

por | 26 de Jun de 2024 | Erasmus+, Noticias

El pasado 17 de mayo, el alumnado de 1º de Bachillerato B de la asignatura de Tecnología e Ingeniería asistió a la Feria Andaluza de la Tecnología para exponer sus proyectos acompañado de su profesor de Tecnología Francisco Ariza y su profesor Miguel Baena.

Entre los proyectos se encuentran una estación meteorológica inteligente, un letrero luminoso del IES Francisco de los Ríos, un sonómetro, un radar de velocidad, un coche robotizado con cámara intregrada, un sistema de riego automático o un medidor de humedad y temperatura.

Además, gran parte del alumnado participante se atrevió a exponer sus proyectos en la clase de inglés utilizando esta lengua extranjera. A continuación, se da acceso a sus presentaciones en inglés para aquellos que estén interesados que puedan descubrir un poco más acerca de estos espectaculares trabajos.

Estación meteorológica inteligente diseñada por Alejandro Berral y Alfonso Ariza. Con este aparato se puede medir la temperatura ambientar tanto en grados celsius como fahrenheit, así como la calidad del aire.

Sensor de humedad y temperatura desarrollado por Irene Requena y María José Cepedello. Este dispositivo resulta de gran utilidad para obtener información acerca de la temperatura exterior, para controlar la humedad de los invernaderos o incluso para crear aparatos domésticos que midan la temperatura y la humedad del hogar.

En este caso tenemos el sensor de humedad y temperatura de Hugo Llamas y Fernando Nadales.

Igualmente, la alumna María José Fernández y el alumno Alejandro Roví diseñaron un medidor de irrigación. Con este aparato se puede controlar un huerto o un invernadero de forma remota a través del móvil utilizando la aplicación Adafruit. En la misma línea funciona el sistema de riego automático de Rafa Gallardo y Víctor Hernando.

Por otro lado, la alumna Isabel Córdoba y el alumno Pablo Ríder optaron por diseñar un radar de velocidad. Este radar detecta la velocidad a diferentes tramos y luces LED que se iluminan para marcar la velocidad alcanzada. Además, si la velocidad es demasiado alta, tiene un sensor de sonido que salta.

Por último, cabe destacar los proyectos de Juan Ramón Luna y Lucía Cardeñosa, Samuel Toro y Andrés Toro y Ana Luna que diseñaron un sistema de acceso digital y un piano electrónico, un sonómetro y un coche controlado a través del teléfono móvil con cámara incorporada, respectivamente. ¡Les auguramos un futuro brillante a este alumnado tan creativo e imaginativo!