Inauguración del Aula de Emprendimiento

por | 25 de Oct de 2023 | Centro

El pasado 23 de Octubre de 2023, tuvo lugar la inauguración de nuestro nuevo espacio físico para el Aula de Emprendimiento del IES Francisco de los Ríos.
Un acto que contó con la distinguida presencia de D. Alfonso Alcaide, alcalde de nuestra localidad, y D. Francisco Aragonés, presidente de la Asociación de Empresarios de Fernán Núñez, además de otros miembros del sector productivo como Álvaro Larrosa, diseñador de joyas, que destacó la importancia del emprendimiento y la formación profesional como motor de desarrollo económico y social.
Contamos con la presencia del AMPA, el equipo directivo del centro y el alumnado de Ciclos Formativos.
Este espacio físico hace tangible un ilusionante proyecto que arrancó en el curso 22/23 y que abarca desde formaciones relacionadas con las SoftSkills hasta talleres de emprendimiento.
A lo largo de esta primera evaluación, el alumnado de ciclos se reunirán los lunes por la tarde para llevar a cabo proyectos de todo tipo de índole, entre ellos, el desarrollo de una aplicación relacionada con la salud y y el deporte. Dicha aplicación es llevada a cabo en colaboración con el IES Emilio Canaleja e IES Fuensanta dentro del marco de proyectos intercentros Pericles.