El primer día de cole

por | 29 de Abr de 2024 | Erasmus+, Noticias

¡Qué nervios! Tenemos que asistir a nuestro primer día en el instituto Donnergymnasiet, en Gotemburgo (Suecia). Cogemos el bus hasta allí y para nuestra sorpresa nuestra tutora #ErasmusPlus,  Pernilla, nos recibe en la entrada. Ella se encarga de enseñarnos el centro y presentarnos a varios de sus compañeros del profesorado y algunos de sus alumnos. Casualmente todos hablaban un «poquito» de español. De hecho, el español es uno de las lenguas optativas más elegidas entre el alumnado.

A las 11:30 es buena hora para almorzar. Erik (el profesor que el año pasado nos visitó) nos acompaña a la cantina donde degustamos una comida saludable. Es la hora del «lunch».

A las 12 el alumnado del último curso da la bienvenida a la primavera con un emotivo concierto del coro y músicos del centro. Aquellos estudiantes llevan un gorro que los distinguía del resto. Cantan algunas canciones tradicionales y el himno de los estudiantes.

Erik nos invita a asisitir a una de sus clases sobre los Derechos Humanos y las Naciones Unidas. El alumnado nos recibe muy bien y nos explican lo que están haciendo.

Por la tarde, nuestra anfitriona nos invita a un ensayo del coro que dirige. El sábado tienen una actuación y están en los últimos ajustes. Ha sido una experiencia inolvidable.

#IESFranciscodelosRios #Sepie