Erasmus en Barcelos – Día 3 (12/04/2023)

por | 14 de Abr de 2023 | Centro, Erasmus+

Destino Oporto.

El día de hoy ha sido de nuevo muy intenso pero, como viene siendo habitual, ha merecido muchísimo la pena. Tras una noche ajetreada debido a la visita inesperada de algún que otro insecto, madrugamos para llegar cuanto antes a una ciudad que ha resultado ser una de las más bonitas de este país, a pesar de estar sufriendo las obras para la construcción del metro. La mañana se presentaba muy desapacible, con lluvia y viento bastante fresco. Nos bajamos del autobús frente a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Torre y la Iglesia de los Clérigos. Tras visitarla compramos algunos souvenir por las tiendas de la zona y paseamos por el centro hasta la estación São Bento una de las más bonitas del mundo. Su atrio de azulejos no deja indiferente a nadie. Continuamos nuestro paseo deleitándonos con los magníficos edificios hasta llegar a la librería Lello, reconocida por su gran valor histórico y artístico, y muy masificada en la actualidad porque se cree que inspiró a la autora de la saga de Harry Potter, cosa que ha sido desmentida por dicha escritora. Al salir de la librería el sol decidió hacer su aparición y nos acompañó hasta la orilla del río Duero donde se pueden encontrar numerosos restaurantes. Cruzamos el magnífico puente de D. Luis I para almorzar en uno de ellos y más tarde dimos un paseo en barco desde dónde pudimos admirar los 6 puentes que unen ambas orillas y pudimos disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.
Por último paseamos e hicimos algunas fotos antes de regresar de nuevo a nuestra casa cargados de recuerdos imborrables.  #IESFranciscodelosRios y #ErasmusPlus