Formación en Centros de Trabajo

por | 3 de Mar de 2010 | Noticias

La Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) es una de las características fundamentales de la Formación Profesional. Se desarrolla durante el último trimestre del segundo curso (de abril a junio) y tiene como principales objetivos los de completar la formación de los alumnos, permitirles adquirir capacidades que requieren equipos especializados, iniciarlos en el mundo de la empresa y darles mayor capacidad para resolver problemas reales.

Qué es la FCT

La Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) es una de las características fundamentales de la Formación Profesional. Se desarrolla durante el último trimestre del segundo curso (de abril a junio) y tiene como principales objetivos los de completar la formación de los alumnos, permitirles adquirir capacidades que requieren equipos especializados, iniciarlos en el mundo de la empresa y darles mayor capacidad para resolver problemas reales. El módulo de Formación en Centros de Trabajo se realiza durante 3 meses en función de las horas diarias que dedique el alumno, debiendo sumar al final un total de 370 horas en el grado superior y 410 horas en el grado medio. Los alumnos de grado superior compaginan este módulo con el de Proyecto Integrado, por lo que en alguna ocasión han de acudir al instituto para realizar un seguimiento.

La competencia profesional de nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es, según la legislación que ordena el Ciclo:

Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de “usabilidad” y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Nuestros alumnos se titulan con conocimiento de Android, Java, Python, HTML, Bases de Datos, ERPs, etc; entre otros, abarcados en los siguientes módulos:

• Sistemas Informáticos (192 horas).
  • Bases de Datos (192 horas).
  • Programación (256 horas).
  • Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información (128 horas).
  • Entornos de Desarrollo (96 horas).
  • Acceso a Datos (105 horas).
  • Desarrollo de Interfaces (147 horas).
  • Programación Multimedia y Dispositivos Móviles (84 horas).
  • Programación de Servicios y Procesos (63 horas).
  • Sistemas de Gestión Empresarial (84 horas).

La competencia profesional de nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes es, según la legislación que ordena el Ciclo:

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Nuestros alumnos estudian entre otros, los siguientes módulos:

• Montaje y Mantenimiento de Equipo (224 horas).
  • Sistemas Operativos Monopuesto (160 horas).
  • Aplicaciones Ofimáticas (256 horas).
  • Sistemas Operativos en Red (147 horas).
  • Redes Locales (224 horas).
  • Seguridad Informática (105 horas).
  • Servicios en Red (147 horas).
  • Aplicaciones Web (84 horas).

Solicita alumnos para tu empresa

Si tu empresa estuviese interesada en llevar a cabo la Formación en Centros de Trabajo de alguno de nuestros alumnos puede rellenar el siguiente formulario y ponerse en Contacto con el Departamento de Informática en nuestro Centro para confirmar su recepción y aclararle las dudas que existan.

Formulario de petición de alumnos/as para la realización de la FCT

Los alumnos poseen su propio seguro

Durante el período de realización de FCT existe un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubren los accidentes que pudiera subrir el alumno y los daños que pueda causar a terceros.

Información sobre el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes

Valora el período de FCT

Una vez finalizado el período de FCT se debe rellenar la siguiente encuesta, tanto por parte de los alumnos como de los tutores, con la que poder mejorar de un año a otro.

Formularios de valoración de la FCT