Charla de los desarrolladores de GeoWE

por | 21 de Nov de 2016 | Centro

El pasado 11 de noviembre, los creadores y desarrolladores del proyecto libre GeoWE se pasaron por nuestro Centro para exponer su trabajo a los alumnos de los ciclos formativos de informática. Os resumimos cómo lo vivimos.

El pasado 11 de noviembre, los creadores y desarrolladores del proyecto libre GeoWE se pasaron por nuestro Centro para exponer su trabajo a los alumnos de los ciclos formativos de informática.

El proyecto GeoWE se encuentra desarrollado actualmente  por Rafael LópezAtanasio Muñoz y José María Martínez. Dicho proyecto se encarga de crear un Sistema de Información Geográfica (SIG) abierto, libre y online para poder utilizarlo por cualquier persona directamente desde el navegador de su equipo.

Durante la charla tocaron los siguientes puntos:

• Qué es un SIG y cómo puede ayudarnos en nuestro día a día.
  • Cómo desarrollan su proyecto y qué metodologías de trabajo utilizan para llevar a cabo su trabajo.
  • Por qué abren de manera libre su plataforma para que cualquier persona pueda utilizarla.
  • Por qué han liberado el código de su proyecto para que pueda ser leído, copiado, rediseñado y distribuido por otros desarrolladores.

Los alumnos aprendieron que el código libre puede ayudar a otras personas, igual que nosotros nos valemos del código libre de otras personas para nuestro trabajo. También vieron cómo merece la pena realizar un proyecto de tal tamaño de manera altruistra para que te valga de carta de presentación en la búsqueda de futuros trabajos y contactos empresariales.

Además sirvió para conocer el funcionamiento de los SIG, algo tan presente en nuestro día a día pero tan desconocidas sus características y su potencial, ya sea de cara al usuario final o para realizar nuestros propios proyectos.

Las presentaciones de la charla y la información de los ponentes la tenéis en el siguiente enlace:

Charlas de GeoWE en el IES Francisco de los Ríos

Os mostramos algunas fotografías de ese día.

Charla GeoWE