Alumnos premiados del Concurso de Microrrelatos Haiku 2012

por | 26 de Nov de 2012 | Extraescolares

Los alumnos de nuestro centro premiados en el concurso de creación de Haiku 2012.

Algunos de nuestros alumnos de Secundaria han participado recientemente en el Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada “Contra la Violencia de Género” propuesto por el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta”.

El certamen consistía en la creación de un Haiku (poema de tres versos libres tradición japonesa), un microrrelato o un cuento que,- acompañado de una imagen, fotografía, manualidad o collage-, ilustrara el contenido del texto sobre la Violencia de Género.

Cualquiera de los textos creados debía contener, además, alguna de las siguientes palabras: “Crisol”, “Abanico” o “Noche”.

Los textos elaborados por nuestro alumnado dejaban entrever la creatividad y la sensibilidad ante la temática. Resultado del esfuerzo es el fallo del jurado del certamen que ha otorgado un primer premio, en la modalidad “Haiku”, y un tercer premio, en la modalidad “Microrrelato”, a nuestro alumno de 2º B, Claudio Moreno Guerrero.

A continuación os podéis descargar la lista de premiados y el texto del microrrelato de nuestro alumno.

¡Enhorabuena Claudio!