Actividad por el Día contra la violencia de género

por | 16 de Dic de 2010 | Extraescolares

"La profesora de lengua, Victoria Alcobendas, y la profesora coordinadora del Plan de Igualdad, Inmaculada Raya, organizaron una actividad extraescolar para el alumnado de 2º de ESO A y B. La actividad consistía en participar en la concentración del día 25 de Noviembre contra la violencia de género.

Esta concentración constaba de dos partes:

• Hacer un haiku o microrrelato para participar en un concurso a nivel provincial organizado por el CEP de Córdoba.
  • Manifestar nuestro apoyo contra el maltrato de género.

Hay que destacar que una compañera de 2º A, Cristina Alcaide Baena, ganó el premio 3º en la categoría de educación secundaria en microrrelatos y la premiaron con un vale para canjearlo en una librería y un diploma en su honor.

A continuación os voy a explicar cómo fue nuestra excursión:

Llegamos a Córdoba en el autocar a las 10:15 aproximadamente. La manifestación empezaba a las 11  horas en el Boulevard del Gran Capitán. Poco a poco iban llegando muchos grupos de estudiantes de otros colegios con pancartas. En ellas tenían escritas frases de apoyo para los familiares de estas víctimas y  nombres de algunas víctimas. Tras esperar un rato nos dirigimos hacia la Plaza de las Tendillas y recorriendo algunas calles de Córdoba llegamos hasta la Plaza de la Corredera, donde se nos unió una batukada. Comenzó la entrega de premios  y cada uno de los ganadores y ganadoras leyeron sus composiciones.

Después de la entrega de premios  tuvimos 1 minuto de silencio por las víctimas de la violencia y a continuación bailamos con la batukada. El acto se acabó a las 13 horas.

Como aún teníamos tiempo, las profesoras nos llevaron de ruta por las callejuelas del casco antiguo. Llegamos a una pequeña plaza donde estaba el Museo Arqueológico y decidimos entrar.

Allí vimos un montón de cosas que utilizaban los romanos para su día a día. Salimos y seguimos caminando hacia el Patio de los Naranjos de la Mezquita, donde descansamos un rato. Por último, cruzamos el puente romano para llegar al autobús y regresar a Fernán-Núñez sobre las 14:30.

Una excursión interesante."

Escrito por Mónica Mendoza Jiménez  (alumna de 2º de ESO B)

De los 37 centros educativos de córdoba participantes en el IV Concurso de Literatura Hiperbreve e Ilustrada, nuestra alumna quedó ganadora del  3er premio de microrrelato. A continuación podemos leerlo:

Premio del Día Contra la Violencia de Genero 2010